Mejores playas de Murcia

Mejores playas de Murcia

España es un país con multitud de playas de buena calidad, y la región de Murcia se caracteriza por sus bonitas playas de aguas claras y de arena blanca. Estas playas van desde la localidad de El Mojón, pegada a la provincia de Alicante, hasta las playas más al sur en la localidad de Águilas. A continuación destacamos las mejores playas de Murcia.

Mejores playas de Murcia

1. Playa Cala de Calnegre (Lorca)

Es una de las playas menos exploradas que se encuentran en la región, parte de esta playa están dentro del Parque Natural de la Sierra de la Almenara, Cabo Cope y las Moreras. Es un paisaje relajante donde se observa varios tipos de tonos de las arenas blancas y con una textura delicada. Gracias a la conservación ha sido galardonada con el premio Ecoplaya.

2. Playa Carolina (Águilas)

Es parte de las (4 Calas) cerca de Almería, considerada un escondite virgen en el Mediterráneo. La Carolina, Cocedores, Higuerica no son solamente playas sino también áreas protegidas y que corresponden a la (Red Natura 2000) debido a su biodiversidad. Playa Carolina es de arena fina, aguas espectaculares y con fácil acceso.

3. Cala Reona (Cartagena)

Se encuentra en Cartagena, región de Murcia en el parque Calblanque. De simple acceso con excelentes servicios para aquellos visitantes que deseen pasar un buen día, disfrutando de las aguas cristalinas y del viento. Es muy visitada por aquellos amantes de los deportes acuáticos, como el buceo, el esnórquel y motos de agua.

4. Playa de Calblanque (Cartagena)

Ubicada en el Parque Regional de Cablanque, entre La Unión y Cartagena. Es una playa relativamente pequeña con una extensión de 300 metros, con arena dorada y fina, aquí se encuentran hermosos paisajes y aguas cristalinas con un tono azulado.

5. Playa Cala Cortina (Cartagena)

Es una playa bastante pequeña con una longitud de 200 metros y con un ancho de 18 metros aproximadamente. La arena es de tono dorado, con aguas bastante tranquilas, limpias, y una zona ideal para disfrutar con la familia. Es un lugar retirado de las zonas urbanas y es un área protegida. Dispone de algunos servicios como papeleras y zona de picnic.

6. Playa de Bolnuevo (Mazarrón)

Con una extensión de 1.6 km y un ancho de 24 metros aproximadamente, sus arenas gruesas y con un tono dorado, y sus paisajes pintorescos son ideales para pasar bellos momentos a solas o con la familia. En el área de Camping tienen capacidad para 1800 personas y 1300 personas para la zona Oasis.

7. Playa Paraíso (Cartagena)

Se considera una playa semi-urbana, con una extensión de 800 metros, con un ancho de 17 metros aproximados. Se accede por la costa por una vía asfaltada.
Esta playa ofrece servicios como área de juegos para niños, alquiler de sombrillas, alquiler de hamacas y contenedores especiales entre otros servicios.

8. Playa El Hornillo (Águilas)

Es una playa urbana que se encuentra entre la playa Amarilla y la isla de Fraile, en la urbanización (El Hornillo). Tiene una extensión de 500 metros con un ancho de 30 metros aproximadamente.
Tiene servicios de pasarelas, rampas, área de baño, lava pies y los coches pueden estacionar cerca a la playa.

Corporación Inmobiliaria es tu agencia inmobiliaria en Águilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *