Mejores playas de Alicante

Mejores playas de Alicante

Cuando se acerca el verano, los amantes de la playa y el sol en Alicante, así como provincias cercanas, siempre buscan los mejores paraísos para disfrutar de las aguas cristalinas de la provinciaLa costa de Alicante esconde rincones exclusivos en los que podrás disfrutar del mar. Es por ello que en este apartado mencionaremos las mejores playas de Alicante. 

Mejores playas de Alicante

Cala Pinets

Está conformado por un sendero ecológico que recorre toda la costa del municipio de la Marina Alta, ofreciendo rincones increíbles para dar un paseo o darse un delicioso baño en las aguas cristalinas de esta hermosa playa 

La Cala de Pinets es una pequeña playa de arena blanca y fina, que dispone de un brote de rocas y abundante vegetación que ofrece también vistas increíbles al Peñon de Ifach, asimismo es el lugar ideal para diferentes actividades acuáticas. 

Es una cala perfecta para el buceo, ya que sus aguas son tan transparentes que se puede contemplar el fondo del mar, así como diferentes especies que forman parte de este increíble lugar. 

Racó del Conill

Es una playa exótica ubicada al norte de Villajoyosa, aunque aún es un lugar recóndito para la mayoría de turistas, es un lugar paradisiaco rodeado de pinos, es importante mencionar que es una de las más escogidas de Alicante pero también es una de las más bonitas. 

Por otra parte, se puede llegar en coche, pero es recomendable recorrer el sendero de la costa, el que bordea los acantilados desde la Playa del Torres, es ideal porque podrás disfrutar de cada paso y finalmente disfrutar de las aguas cristalinas de esta playa así como de su abundante vegetación. 

Playa Mascarat

Es una de las playas más fotogénicas de Alicante, por lo que es considerada por la mayoría de sus visitantes como la playa más bonita de la provincia de Alicante, solo con observar desde el mirador seguramente quedarás impactado con su exuberante belleza. 

A tus pies estará un arenal blanco de aguas turquesas, así como rocas y pinos cercanos al mar, no hay duda de que la inmensidad de la bahía con la Sierra Helada será una magnífica postal para muchos turistas. 

Es importante mencionar que los acantilados y el desfiladero de Mascarat le dan el nombre a una playa con mucho ambiente, por ende, será el punto de partida de una gran variedad de deportes acuáticos. 

Playa del Albir

Está ubicada a los pies de la Sierra Helada, la playa del Albir es uno de los lugares más populares de Alicante, por su increíble belleza y su clima, además de múltiples locales, gastrobares, entre otros comercios que han dado vida económica a la playa. 

Finalmente, es una de las playas más amplias de toda la provincia y que está compuesta por millones de guijarros que forman un verdadero mar de dunas de piedras, por otra parte, los visitantes podrán disfrutar de vistas increíbles gracias al faro del Albir, por lo que seguramente será una de las playas más codiciadas en Alicante.

Corporación Inmobiliaria: Inmobiliarias La Zenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *