mejores meses para comprar y vender una vivienda

Los mejores meses del año para la compraventa de viviendas

A la hora de entrar en el mercado inmobiliario, ya sea para comprar o vender una propiedad, existen una gran cantidad de factores de los que depende el éxito de la operación. Uno de ellos, y en el cual basaremos este artículo, es la época del año en la que decidimos comprar una vivienda o poner la nuestra en venta ¡Sigue leyendo!

Mejores meses del año para comprar y vender viviendas

Tanto si buscas comprar una vivienda como si eres propietario y quieres vender, es importante saber que existen ciertas épocas del año ideales para ello dependiendo de ciertos factores que te mencionamos a continuación.

¿De qué depende la época del año en la compra venta de una vivienda?

Las diferentes tendencias de compra y venta en cada estación

En el mercado inmobiliario siempre se ha dicho que el mejor momento para vender es la primavera por razones como el crecimiento de los días que hace que más compradores puedan acercarse a ver tu casa, los bonitos colores que trae la estación en la naturaleza o el alto nivel de competitividad entre compradores que acelera las ventas, pero también es probable que en tu caso personal esperarte a otro momento sea lo más prudente.

Los compradores de invierno suelen ser más serios y están muy centrados en que se cumplan los plazos establecidos, los vendedores en otoño tienen menos competencia y por lo tanto será más difícil negociar con ellos, y, en el caso del verano, el mercado se mueve rápido en las viviendas familiares, apuradas por el inicio del curso escolar.

Analiza las tendencias de cada estación y podrás ver cuál se ajusta más a tus necesidades para cerrar una transacción que te beneficie.

La localización del inmueble

Dependiendo de la ciudad en la que se encuentre la casa que vas a vender, algunos meses son mucho mejores para entrar al mercado que otros. Por ejemplo: en una ciudad calurosa, vender un piso en Agosto es muy difícil ya que la mayoría de los compradores se encuentran escapando del calor en otra ciudad.

Al mismo tiempo, es el momento perfecto para preparar tu casa y que, cuando los compradores vuelvan a la ciudad, esté en perfectas condiciones para una venta rápida. Contando con la ayuda de una inmobiliaria conocedora del sector, podrás decidir con antelación cuándo poner tu casa en venta para que salga al mercado en el momento ideal.

La opción de alquiler

En los meses de invierno la opción de alquilar tu piso antes de venderlo suele ser muy beneficiosa, ya que en estos meses fríos la rotación de viviendas y el número de compradores es menor, lo que hace que el precio de tu vivienda baje. Esto la convierte en una época perfecta tanto para alquilar durante un pequeño periodo y obtener liquidez antes de la venta, como para comprar un inmueble a un vendedor que haya tenido que bajar el precio debido a lo anteriormente comentado.

Contar con una inmobiliaria

Si necesitas ayuda para decidir cuál es la mejor época del año para vender tu inmueble, estás buscando comprar casa y no sabes si es el momento adecuado o tienes cualquier otra duda relacionada con el mercado inmobiliario, no dudes contactar con nosotros, desde Corpi Inmobiliaria nos avalan más de 25 años en el sector y cientos de clientes satisfechos ¡Somos tu inmobiliaria en Murcia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *